La llegada del Renault Clio Mio hizo pensar que el arribo de la cuarta generación del modelo compacto del rombo, recientemente lanzado en Europa, sería sólo un sueño. Pero a veces, los sueños se hacen realidad y para eso la marca francesa hace todos los esfuerzos para que antes de que finalice el 2013 ya este homolgado este nuevo producto que llegaría para competir cara a cara con el Fiesta KD.Con una estética más deportiva, elementos de última concepción y motores más eficientes, empezó su comercialización en el viejo continente buscando no perder terreno en el segmento de los compactos. Su diesño conjuga las propiedades del DeZir Concept y el ZOE, es decir, que no hay ángulos agudos o agresivos, y si curvas voluptuosas. Del mismo modo, se destaca el logo ubicado en el centro de la zona frontal, los faros prominentes con luces de día LED, las manijas camufladas en las puertas traseras, la varilla cromada del portón y el difusor negro posterior. Por dentro, prevalecen las terminaciones deportivas que atraen a los clientes más juveniles, como el velocímetro digital y los relojes pequeños, una consola central repleta de tecnología y asientos de estilo deportivo. Si bien su llegada al país todavía es un proyecto de Renault Argentina, en su lanzamiento, se informó que, en el viejo continente, estará disponible con tres motorizaciones. La primera es un turboalimentado naftero Energy TCe de tres cilindros y 0,9 litros que consume un promedio de 4,3 l/100 km, la segunda es un diésel dCi con 1,5L y una media de 3,2 l/100 km -ambos poseen una potencia de 90 CV- y la tercera es un 1,2L de 120 CV. Por ahora es poco lo que se sabe y muchas las preguntas que hay por hacer, pero que el plan de la marca del rombo está en marcha no hay ninguna duda.