Si bien se desconocen sus motorizaciones para el mercado local, en otros países cuenta con tres alternativas de motorización. Las dos primeras son nafteras, de 1.4 litros (turbo) y 140 CV junto a otra de 1.6L. Por último, aparece la variante diésel 1.7 litros que desarrolla unos 130 CV. Según la versión, se puede incluir el mecanismo Start-Stop y una transmisión manual de seis marchas o una automática de idéntica cantidad de velocidades acoplada a la tracción en las cuatro ruedas. Por otra parte, este vehículo posee una longitud de 4.248 mm, una ancho de 1.776 mm. y una distancia entre ejes de 2.555 mm. En su frontal, suma la parrilla dividida en dos (característica de los modelos de la marca), los faros antiniebla y el aplique inferior en tonalidad gris. También ofrece líneas musculosas sobre las ruedas traseras que se asocian a las llantas de 5 rayos y a las barras portaequipajes del techo. Según la automotriz, el Chevrolet Trax combina pantallas digitales y visores analógicos en su interior junto a múltiples espacios de almacenaje para los cinco ocupantes. Además, incorpora los asientos traseros rebatibles 60/40 y el del acompañante abatible completamente. En materia de equipamiento, lo más relevante es que puede añadir el sistema multimedia Chevrolet My Link que integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil color de siete pulgadas. Asimismo, la seguridad se constituye por los seis airbags, los controles de tracción y estabilidad al igual que el sistema de arranque en pendiente. A su vez, cuenta con ABS con EBD, el control de descenso en pendiente y el asistente de estabilidad de remolque. De esta manera, Chevrolet ya tiene en mente incorporar al país a este flamante modelo el cual batallará frente a frente con la Ford EcoSport.