Según anunció este viernes King, la empresa que desarrolló el popular videogame Candy Crush, superó a tan sólo un año de su lanzamiento las 500 millones de descargas, lo que implica que lo jugaron 1 de cada 14 habitantes del mundo. Jugado a través de Facebook, de iPhones y iPads o de dispositivos con Android, el juego que consiste en formar filas de caramelos se convirtió en sólo un año de vida en uno de los más exitosos de todos los tiempos. Para ponerlo en contexto: el masivo Angry Birds demoró el doble de tiempo en alcanzar ese número de descargas, según reporta el sitio especializado ALT1040. "La increíble marca de más de quinientos millones de descargas del juego, así como el continuo entusiasmo de nuestra comunidad, deleita a todo el equipo de King", señaló Tommy Palm, gurú de los juegos de la compañía, quien adelantó que en los próximos meses los aficionados al Candy Crush verán un "giro emocionante" del juego. Según informó la empresa, se llevan jugados más de 150 mil millones de partidas individuales y uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego; el horario en que más se juega es de 18 a 21 y el nivel más difícil -en el que más personas se "atascan"- es el 65. La lógica de juego es sencilla: sólo hace falta poner en línea a tres o más caramelos iguales.