Tras el éxito de ventas que marcó el 206, y que continúa afianzando el 207; Peugeot vuelve a confiar en su serie más pequeña para ratificar el camino hacia la alta gama. A partir del próximo mes de julio, los clientes podrán encontrar al 208 en todas las concesionarias de la compañía. Este flamante compacto, que convivirá con el 207 Compact, llegará al mercado argentino desde el centro industrial que el Grupo PSA tiene en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil. Llegará al mercado nacional durante el próximo mes de julio Por fuera, el 208 muestra el actual lenguaje de diseño de Peugeot, es decir, un renovado conjunto óptico con luces de LED, una grilla flotante para la entrada de aire, líneas laterales esculpidas y atravesadas por un surco a la altura de la cintura, y una zona posterior con luces en forma de boomerang. Dentro del habitáculo, más allá del espacio para las cinco plazas, sobresale la ergonomía del tablero de instrumentos, que se ubica en una posición más elevada con el fin de evitar que el conductor desvíe su mirada del camino. Otra novedad es la aparición de un volante más pequeño que facilita las maniobras y le otorga una imagen más deportiva. Su estética muestra el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot A nivel tecnológico, dispone de una grado de equipamiento que hasta el momento es poco habitual para el segmento; ya que cuenta con el sistema multimedia Touch Screen que permite acceder a las funciones del navegador, la radio, el Bluetooth, la conexión USB o función “streaming”. De la misma manera, figuran el climatizador bi zona, y los sensores de estacionamiento delantero y trasero, entre otros. En el país, las opciones de motorización las forman los propulsores nafteros de 1.5i y 1.6 VTi 16v, que entregan 90 y 115 caballos, respectivamente. En ambos casos, la mecánica se complementa con una transmisión manual de 5 velocidades.