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Movistar deberá pagar 250 mil pesos por engañar a sus clientes

Defensa del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires le impuso una sanción a la empresa de telecomunicaciones Movistar por un aviso en el que inducía al “error del consumidor” tras la caída de su servicio en el mes de abril. Por ese apagón telefónico, que afecto a 18,5 millones de usuarios, la compañía había recibido una sanción récord de parte del gobierno nacional. Es así que este miércoles, el organismo porteño explicó que la compañía, en una publicidad luego de aquel incidente, daba cuenta de la posibilidad de que los clientes envíen mensajes de forma gratuita en forma de “compensación” de un corte de servicio sufrido el 2 de abril de 2012. Según se informó, el aviso de la empresa aclaraba en letra chica que solo serían gratuitos los mensajes enviados del 5 al 8 de abril y no durante otro mes. De la misma forma, se establecían restricciones como: no serían gratuitos el envió de MMS, SMS a líneas fijas, SMS Premium, SMS enviados fuera de Argentina o a líneas internacionales, ni el envío desde operadoras que brindan servicios de aviones y cruceros. La sanción consistió en una multa directa de 6.075.000 pesos y un descuento en la facturación de 10 pesos por cada uno de los 18,5 millones de clientes que tiene Movistar, la principal operadora del mercado argentino.